top of page

HISTORIA DE LA COMPAÑIA

Hace aproximadamente unos 10 años, cuando nuestro principal accionista y abogado el doctor URIEL HUERTAS GÓMEZ, decidió empezar a trasegar las líneas del derecho, decidió de manera rotunda que su llamado estaba más allá de ser un abogado del común. Pues la enseñanza recibida en el alma mater donde cursó sus estudios de pregrado le abrieron un campo periférico y una perspectiva panóptica acerca de las leyes, por lo cual poco a poco se fue transformando en un JURISTA, de amplia trayectoria y andar en el mundo jurídico, legal y procesal.

 

Empezó trabajando y construyendo verdad ante la jurisdicción penal, en donde sus colegas siempre le merecieron respeto y el a su vez también lo infundía, no solo por el conocimiento que ostentaba, sino que como persona jamás daba un paso sin pensar, siempre su compromiso y seguridadlo llevaba adelante, como su mejor armadura.

 

Con el paso del tiempo, determino que su fuerte además del derecho penal, estaba enfocado en el derecho laboral, derecho carente de justicia y de protección en especial al empleado, pues mientras ejerció y cumplió trabajos como empleado vio que el empleador en la mayoría de las situaciones coaccionaba los derechos del trabajador, y en donde los mismos eran violentados de gran manera, pues se atemorizaba a los trabajadores con despidos, con menores salarios, y en fin figuras que debilitaban su andar. Por esta misma razón se atrevio a lanzarse a el mundo jurídico laboral, en donde hasta la fecha sus compañeros de profesión lo hantenido en una gran escala por el profesionalismo, intuición y erudición que hacen del dr HUERTAS un jurisita respetado y conocido en el medio.

 

Después de ver la historia del Doctor HUERTAS, su hijo mayor RICARDO HUERTAS decidió seguir la línea laboral de su padre, por lo que desde el año 2006 emprendió sus estudios de derecho, culminándolos en el año 2013, abogado que ha tomado en cuenta la experiencia de sus señor padre como persona y profesional, conocedor de que esta profesión es una de las más importantes de la sociedad y al tiempo una de la más criticada e infundidas.

Desde el momento en que los abogados HUERTAS implementaron el trabajo jurídico familiar, han tenido logros de gran envergadura, reconocimientos valorados desde sus clientes hasta sus contrapartes.

 

Con el paso del tiempo, la firma cuentas con dos abogados más, los cuales son conscientes que laborar para Solidez Jurídica, no es sencillo, pues llevan en sus mentes y sus espaldas el gran compromiso de velar por el sostenimiento y buen nombre de nuestra firma, creada para ustedes y con ustedes.

 

bottom of page